La cervecera dedicó en 2020 cerca de 13 millones de euros a la compra de bienes y servicios a empresas cordobesas y apoyó a la hostelería local con ayudas valoradas en unos 2 millones de euros INVERSIONESCERVEZACÓRDOBAMAHOU SAN MIGUEL
MAHOU SAN MIGUEL INVIERTE 2 MILLONES EN SU FÁBRICA DE CÓRDOBA PARA IMPULSAR LA COMPETITIVIDAD
Mahou San Miguel, compañía 100% española y líder del sector cervecero en el país, prevé destinar cerca de 2 millones de euros a su fábrica de Córdoba en 2021 para asegurar su competitividad futura y su aportación al desarrollo económico de la provincia. A pesar del difícil contexto en el que nos encontramos derivado de la pandemia, la cervecera prioriza la inversión en este centro al que considera estratégico y a través del cual realizó compras de bienes y servicios por valor de casi 13 millones de euros a más de 80 empresas cordobesas en 2020.
Su inversión en 2021 se sumará a los más de 25 millones de euros dedicados a asegurar la sostenibilidad de la planta en la última década y al desarrollo de proyectos relevantes como la puesta en marcha de una micro-cervecería que complementa a las instalaciones principales, aportando la posibilidad y la flexibilidad de hacer pequeñas series de cervezas especiales. Un espacio pionero y de carácter colaborativo en el que cerveceras craft de todo el mundo pueden compartir ideas y elaborar sus cervezas.
Este año, los recursos se destinarán, fundamentalmente, a proyectos dirigidos a la modernización de los procesos con las últimas tecnologías para conseguir la máxima calidad, eficiencia, fiabilidad y sostenibilidad, con un importante esfuerzo en materia de digitalización de sus operaciones. Destaca, por ejemplo, la adaptación del centro de producción para la elaboración de nuevos productos incrementando así su versatilidad, con más 700.000 euros de inversión, además de otras mejoras en las instalaciones dirigidas a seguir garantizando la seguridad de los empleados ante las nuevas necesidades derivadas de la pandemia.
El foco en el desempeño ambiental será sin duda muy relevante. La Compañía ha fijado como compromiso lograr que este centro sea carbon neutral en 2030. De hecho el 100% de la energía eléctrica que consume ya es 100% verde y de origen certificada y está realizando un importante esfuerzo para lograr eliminar el plástico de sus envases. El 50% del material del retráctil que se utiliza en la planta es reciclado y todo el cartón es sostenible.