Fuente: Diario Córdoba
El edificio “más versátil de España” tiene capacidad para albergar exposiciones, ferias y congresos de gran formato, ocupa una extensión similar a la de la plaza de Las Tendillas y capacidad para 4.000 personas, 5.000 si están sentadas
El Ayuntamiento de Córdoba ha recepcionado y certificado el fin de obra del Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones de Córdoba, después de que la empresa responsable de la adaptación del antiguo Pabellón Cajasur en el Parque Joyero, la constructora San José, haya concluido su trabajo. Hoy miércoles se pone fin a un largo proceso iniciado hace ahora 9 años con la cesión del edificio por parte de Cajasur (muchos más años si se tiene en cuenta lo que se lleva hablando de la necesidad de que Córdoba cuente con un recinto ferial), que ha costado a la ciudad un total de 17 millones de euros. De ellos, 13,6 millones se han invertido en este mandato que es cuando realmente se ha hecho la mayor parte de la actuación. De hecho, el Gobierno local tomó las riendas del proyecto en junio del 2019 cuando la obra estaba paralizada y la anterior constructora, de pleitos con la Administración local.
El alcalde de Córdoba, José María Bellido, y el teniente de alcalde de Urbanismo, Salvador Fuentes, visitaron este miércoles el recinto diseñado por los arquitectos Javier Suárez y Fernando Terrados upara albergar eventos congresuales, exposiciones y ferias comerciales de gran formato, así como eventos deportivos, culturales o conciertos gracias a la versatilidad de esta construcción de 15.000 metros de superficie, un espacio tan grande como el de la plaza de Las Tendillas, que pueden distribuirse de hasta 17 maneras diferentes gracias a sus paneles adaptables. El inmueble tiene una capacidad aproximada de 4.000 personas, 5.000 personas sentadas en gradas (retráctiles) y sillas si se emplea el formato más diáfano, y 635 plazas de garaje. El edificio se vende como el “más versátil de España” y el más moderno, en la actualidad.