Fuente: ABC Córdoba
La cadena hotelera Mercer ha diseñado una nueva vida para la Casa de los Burgos, el edificio modernista del siglo XIX situado junto al Arqueológico, tras el fallido y largo proyecto para convertirlo en un cinco estrellas. No se le dio licencia municipal para ello tras un proceso que hunde sus raíces en 2005, cuando esta compañía de alojamientos para viajeros de alto nivel económico compró este inmueble.
El CEO y fundador de Mercer Hoteles, el cordobés Pedro Molina, explicó ayer a ABC que en la Casa de los Burgos «haremos ahora apartamentos turísticos para clientes de alto ‘standing’». Albergará «unos 14», añadió. Avanzó que, entre la adquisición del edificio y la adecuación para su nuevo uso, la cadena acabará realizando una inversión que «rondará los seis millones». «Esa cantidad se divide más o menos al 50% [entre ambos capítulos]. Bueno, aproximadamente es un poco menos la compra, pero muy poco», apuntó.
En cuanto a los plazos para desarrollar este nuevo proyecto, el máximo responsable de Mercer Hoteles afirmó que «la idea es tener abiertos cuanto antes estos apartamentos turísticos de lujo». «Se ha encargado la redacción del proyecto y luego dependerá del tiempo que tarde la Gerencia Municipal de Urbanismo en darnos licencia. No creo que tengamos el permiso hasta finales del año que viene, si todo va bien, pero ya, como mínimo, vemos una salida para este inmueble», aseguró.