Invertir en cordoba Invest in andalucia cordoba logistica

Elabora:

Financia:


Córdoba geoestratégica, ciudad para invertir

Fuente: Diario Córdoba

La zona residencial, que contará con 6.800 viviendas junto a la ronda de Poniente, da un nuevo paso | Los promotores de la futura urbanización presentan el plan de sectorización en Urbanismo

Un nuevo barrio cobra forma en Córdoba, al menos, en el papel. Puerta de Córdoba, la zona residencial con capacidad para 6.800 viviendas que nacerá y crecerá junto a la ronda de Poniente, ha dado un nuevo paso. Los promotores de la futura urbanización de 136 hectáreas de terrenos ubicados a un lado y a otro de la carretera del Aeropuerto (N-437) han presentado en la Gerencia de Urbanismo el plan de sectorización del denominado en el PGOU como PS O-1 Carretera del Aeropuerto Norte-Sur para que el consejo rector del organismo municipal lo apruebe de forma inicial. El documento va acompañado ya del estudio de impacto medioambiental.

Puerta de Córdoba es el nombre elegido por los propietarios de los terrenos que están impulsando esta iniciativa para este barrio con el que seguirá creciendo Poniente, que se extenderá hacia la zona del aeropuerto y en el que habrá una importante bolsa de suelo de protección oficial, ya que de sus 6.800 viviendas, 2.000 serán VPO. Este barrio está llamado a ser el punto principal de acceso a la ciudad desde las autovías de Madrid-Sevilla (A-4) y de Málaga (A-45), de ahí el nombre con el que ha sido bautizado.

https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/11/19/puerta-cordoba-sera-nuevo-barrio-78723461.html